José Alfredo Gnecco recibe respaldo de campesinos a su campaña en González Cesar

Con una caminata que recorrió las principales calles de González hasta la plaza central, frente a la imponente iglesia San Juan Crisóstomo, el senador José Alfredo Gnecco compartió con la comunidad lo que ha sido su gestión. El congresista destacó que obras clave como la pavimentación de la vía El Chamizo – González y el estadio municipal no son solo infraestructura, sino resultados de una gestión decidida en el Congreso para traer inversión real al “Rincón Fresco del Ardiente Cesar”.

El eje central del encuentro fue la transformación de las veredas. Gnecco anunció que, gracias a su gestión, pronto serán realidad 6.8 kilómetros de placa huella y la construcción del puente de Búrbura. Salvador Manosalva, líder del corregimiento de Bijahual, validó la urgencia de estas gestiones señalando: “Necesitamos un centro de acopio y canales de comercialización; es triste que a veces tengamos que botar nuestros productos porque no hay comercio. Retamos al senador a que nos ayude para que González sea un municipio de progreso”.
Frente a este llamado, el senador fue enfático en que su prioridad es la defensa del campesinado y la seguridad alimentaria. “Tenemos que garantizar la comercialización. Da tristeza ver cómo se pierden productos de alta calidad; vamos a estar ahí acompañándolos para que tengan esa solución y el respaldo que merecen”, aseguró.

La juventud y la paz también marcaron la agenda. El senador hizo un llamado a proteger a las nuevas generaciones, asegurando que su gestión busca fortalecer las escuelas rurales para que el estudio sea la única opción. Al respecto, el joven líder Julio Alberto Campo expresó el respaldo de las nuevas generaciones a esta visión: “Le entregamos nuestra fe para que se pueda construir un nuevo departamento donde la unión es la fuerza y la única bandera que sale adelante”.
Finalmente, el senador Gnecco cerró su intervención reafirmando que su compromiso va más allá de los anuncios, enfocándose en la seguridad y el orden para el sur del Cesar. “Nuestros jóvenes jamás deben cambiar un lapicero por un fusil. Nos corresponde generar desde el Congreso los canales para lograr la paz de una vez por todas en González y en toda Colombia”, quien fue despedido entre aplausos por una comunidad que ve en su gestión el motor para que González siga siendo la gran despensa agrícola del departamento.

