Von der Leyen sugiere que morirán quienes no acepten el nuevo rumbo de la UE

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha sugerido que quienes no acepten la posición política de la Unión Europea acabarán muriendo.
«Como dicen en Ucrania, cambias o mueres. Debemos adoptar este mantra también», declaró el sábado la jefa de la CE en su discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC 2026).
En este contexto, la alta funcionaria aseveró que los países europeos deben estar «colectivamente preparados» para la defensa mutua.
«Debemos tomar decisiones con mayor rapidez. Y esto puede implicar confiar en el resultado de una mayoría cualificada en lugar de la unanimidad. […] Debemos ser creativos», detalló.
«En Europa, debemos estar preparados y dispuestos a utilizar nuestra fuerza de forma asertiva y proactiva para proteger nuestros intereses de seguridad. Necesitamos una nueva doctrina para ello, con un objetivo simple: garantizar que Europa pueda defender su propio territorio, economía, democracia y estilo de vida en todo momento. Porque este es, en definitiva, el verdadero significado de la independencia», afirmó Von der Leyen. Con RT

