Decenas de bebés enferman en los Países Bajos tras beber Nutrilon

Decenas de bebés se han enfermado en los Países Bajos presuntamente tras ingerir la fórmula infantil Nutrilon, recoge RTL Nieuws.
Alrededor de 30 padres contactaron al medio con inquietudes, afirmando que sus bebés experimentaron vómitos, diarrea, dolores de estómago, algunos incluso señalaron que sus hijos tuvieron que ser hospitalizados, después de ser alimentados con el producto fabricado por la compañía Danone.
Wieke van der Vossen, del Centro de Nutrición del país, reconociendo la preocupación de los padres, señaló que no se puede confirmar que los bebés se enfermaran a causa de la fórmula.
Mientras tanto, Danone anunció el retiro del mercado de un total de 44 lotes de 14 tipos de sus fórmulas infantiles a nivel nacional.
El retiro se produce tras la preocupación de que los productos pudieran contener niveles elevados de toxina cereulida, asociada a síntomas como náuseas y vómitos. La medida se produce menos de un mes después de que la empresa Nestlé retirara del mercado mundial algunas fórmulas infantiles ante la preocupación por una posible contaminación con la misma toxina.
La compañía explicó que la retirada es preventiva y que se realizó en consulta con la Autoridad Neerlandesa de Seguridad de Alimentos y Productos de Consumo (NVWA), aclarando que no hay casos confirmados que vinculen enfermedades con los productos Nutrilon. Con RT

