Hombre asesinado en Valledupar tenía orden de captura

Un procedimiento adelantado por la Policía Metropolitana de Valledupar dejó como resultado una persona abatida y otra capturada, luego de un intercambio de disparos registrado en la mañana de este martes 2 de febrero, en el barrio Villa Jaidith, sur de la ciudad.
De acuerdo con el informe oficial, los hechos se originaron tras un hurto cometido minutos antes en el municipio de La Paz, por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, por lo que establecieron un plan candado.
Según las autoridades, al momento de ser interceptados por los uniformados, los sospechosos hicieron caso omiso a las órdenes de pare y uno de ellos accionó un arma de fuego contra los policías, generándose un intercambio de disparos. Como consecuencia, uno de los agresores fue abatido en el lugar y su acompañante fue capturado.
La persona fallecida fue identificada como Yermix Enrique Manjarrez Gómez, quien registraba antecedentes judiciales como indiciado por los delitos de concierto para delinquir y lesiones personales. Así mismo, tenía una orden de captura vigente desde el año 2022 por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado agravado, relacionada con un caso de fleteo por un valor aproximado de 17 millones de pesos.
Durante la inspección técnica al cadáver, las autoridades hallaron en su poder un arma de fuego tipo revólver y dinero en efectivo, que sería producto del hurto cometido momentos antes.
En los mismos hechos fue capturado Luis Ángel Salazar Palacio, quien presenta una anotación judicial por el delito de acceso carnal violento. Este individuo fue dejado a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.
En el procedimiento fueron incautados un arma de fuego tipo revólver, la motocicleta utilizada para la comisión del delito, dinero en efectivo y otros elementos materiales probatorios de interés para la investigación.
Los actos urgentes fueron asumidos por unidades del CTI de la Fiscalía, con el acompañamiento de la SIJÍN de la Policía Metropolitana de Valledupar. Así mismo, fue ubicada la víctima del hurto ocurrido en el municipio de La Paz, quien rendirá su declaración ante la Fiscalía General de la Nación.

