Se entregó otro presunto implicado en caso de violación en el cerro de la DPA

De manera voluntaria, y en compañía de su abogado defensor, Jesús Manuel Torregrosa Ramos, de 23 años, se presentó ante la Defensoría del Pueblo seccional Cesar, para responder por su presunta vinculación en el caso de abuso sexual, ocurrido el pasado 15 de marzo de 2025 en un sector ubicado detrás del cerro de DPA, al norte de Valledupar.

Tras conocer que figuraba en el cartel de los más buscados y que existía una recompensa de 30 millones de pesos por información que condujera a su captura, optó por entregarse para enfrentar el proceso judicial en el que asegura es inocente.
Torregrosa Ramos, al momento de presentarse accedió a dialogar con los medios de comunicación reiterando que nada tiene que ver en el caso. “Soy inocente, el día de los hechos estaba en la casa de mi pareja y desconozco a los demás capturados por este caso”.
Señaló que no aceptará los cargos que impute la Fiscalía, al considerar que los señalamientos en su contra carecen de sustento. También confirmó que en el pasado enfrentó un proceso por concierto para delinquir, del cual recuperó la libertad por vencimiento de términos.
Entre tanto, las autoridades informaron que continúa vigente la recompensa por información que permita ubicar a Marlon Antonio Acosta Gómez, señalado como otro presunto responsable de los hechos que tuvieron como víctima a una mujer de 24 años.
OTRAS CAPTURAS
Este proceso judicial ya cuenta con dos personas privadas de la libertad. El pasado 4 de abril, el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jorge Luis Altamar Armenta (25 años) y Nelson José Guerrero Almanza (24 años). A ambos se les imputaron los delitos de acceso carnal violento agravado, secuestro agravado, hurto calificado y cargos relacionados con porte y tráfico de armas de fuego.
De acuerdo con la Fiscalía, la colaboración de uno de los capturados fue clave para ampliar la investigación y vincular a otros presuntos integrantes de la estructura señalada de participar en los hechos. Entre tanto, las autoridades continúan adelantando las diligencias para esclarecer el caso que generó conmoción y repudio entre la comunidad.

