Muere a los 17 años Nicolás Cubero, joven promesa del toreo español

Nicolás Cubero, novillero español de 17 años, fue hallado muerto por sus padres en su domicilio la mañana del domingo, informan medios locales.
«Consternados por el repentino e inesperado fallecimiento de Nicolás Cubero. Todos los que formamos la Escuela Taurina José Cubero Yiyo nos sumamos al dolor de sus familiares, amigos y compañeros. Nuestro apoyo y abrazo, a su Escuela Taurina de El Juli, estamos con vosotros en estos duros momentos. Sigue soñando allí arriba Nicolás. Descansa en paz, torero», escribió en sus redes sociales la Escuela Taurina del Juli, de la que Cubero era alumno.
Un día antes de su fallecimiento, el joven, originario de Madrid, había participado en un tentadero en la ganadería de Caras Blancas de Carpio, en el marco del certamen Maletilla de Plata en la capital española. De momento se desconocen las causas de su muerte, aunque se sabe que el novillero padecía diabetes y había sufrido un episodio de epilepsia.
La Fundación Toro de Lidia dio a conocer que la ganadería madrileña ha querido tener un «sentido recuerdo» para él y su familia, por lo que ha decidido que la última vaca que toreó lleve el nombre de ‘Cubera’, en honor a la joven promesa, para que «su nombre quede grabado en la historia». Con RT

