Feminicida de patrullera de la Policía fue hallado sin vida en la Cárcel Judicial

En la Cárcel Judicial de Valledupar fue encontrado sin vida Giovanni Mauricio Durán Quintero, quien se encontraba privado de la libertad y había sido imputado por el delito de feminicidio, por ser el responsable del asesinato de su compañera sentimental, el pasado 29 de noviembre de 2025 en esta capital.
De acuerdo con la información oficial, Durán Quintero permanecía recluido en el pabellón destinado a funcionarios públicos. Durante una ronda de control realizada por el personal de custodia del INPEC, fue hallado sin signos vitales en uno de los baños del lugar. Las autoridades indicaron que el fallecimiento habría ocurrido por una acción contra sí mismo, situación que es materia de investigación.
El hombre era señalado como responsable de la muerte de su compañera sentimental, la patrullera de la Policía Nacional, Vanesa De León Pertuz, en hechos registrados en el barrio Primero de Mayo. Según la investigación, el caso ocurrió al interior de una vivienda ubicada en la calle 22 con carrera 24, donde se presentó una discusión entre la pareja, y luego la lesionó con arma blanca hasta causarle la muerte.
Tras lo sucedido, Durán Quintero abandonó el lugar y se lanzó de un tercer piso, y posteriormente fue trasladado a un centro asistencial, donde recibió atención médica. Una vez se recuperó, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y enviado a un centro de reclusión. Cabe señalar que el hoy fallecido había sido dragoneante del INPEC.
La pareja tenía ocho años de relación, de la cual nació un niño que hoy tiene 5 años.

