Recompensa de $30 millones por triple homicidio en Río de Oro

Las autoridades mantienen vigente una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien suministre información que permita identificar y ubicar a los responsables del triple homicidio ocurrido en el municipio de Río de Oro, al sur del departamento del Cesar.
El violento hecho se registró la noche del sábado 20 de diciembre, en el tramo vial que comunica a las poblaciones de Morrison y Los Ángeles, donde fueron asesinados Anderson Rocha Núñez, su compañera sentimental Geraldine García y la menor Kendry Melissa López García, de 12 años, integrantes de una misma familia.
De acuerdo con las autoridades, la recompensa hace parte de las estrategias para avanzar en el esclarecimiento del crimen y llevar ante la justicia a los responsables de este hecho que ha generado consternación en la comunidad.
UNA NIÑA SOBREVIVIÓ
En medio del ataque, una niña de cuatro años logró sobrevivir tras caer a una cuneta, en medio del ataque armado. Actualmente, la menor se encuentra bajo la protección de las autoridades del Icbf, recibiendo acompañamiento integral y atención psicológica especializada para afrontar el impacto emocional de lo sucedido.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que entregue información de manera confidencial, destacando que cualquier dato puede resultar clave para el desarrollo de la investigación. Asimismo, señalaron que se han reforzado las labores de inteligencia y judicialización en la zona.
De acuerdo a información aportada por las autoridades policiales, la pareja y la menor se trasladaban en una motocicleta de color blanco, quienes fueron interceptados por sujetos armados que se transportaban en un vehículo similar y atacaron sin piedad a las tres personas, cuyos cuerpos quedaron tendidos en la carretera.
Miembros de la comunidad al escuchar la ráfaga de disparos acudieron a auxiliar a las víctimas, sin embargo, la pareja murió de manera inmediata tras recibir los balazos en la cabeza y el tórax, mientras que la niña fue rescatada con vida, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso al Hospital Álvaro Rodríguez González del municipio de San Martín, Cesar, por la gravedad de las heridas. Las víctimas son oriundas del municipio de Aguachica, con residencia en Río de Oro, donde la pareja se dedicaba al comercio.
Sobre el caso, el Teniente Coronel Rodrigo Manrique Gómez, subcomandante de Departamento de Policía del Cesar, informó que este triple homicidio estaría relacionado con disputas territoriales entre grupos armados ilegales que tienen injerencia en la zona.

