Judicializaron a hombre señalado de asesinar a una mujer en Codazzi

Geovani Andrés Fuentes Salcedo, de 28 años, quien confesó ser el autor material de crimen de Natalia Castrillo Benjumea, de 27 años, en Agustín Codazzi, está siendo procesa por el delito de feminicidio, luego de entregarse de manera voluntaria a las autoridades.
En consecuencia, la Fiscalía Quinta Local de Codazzi le profirió orden de captura y sometido al proceso judicial correspondiente, como presunto responsable del atroz crimen que conmocionó a la comunidad en plena Navidad.
Como se recordará, Natalia Castrillo Benjumea, estaba desaparecida desde el 20 de diciembre, luego de salir de su residencia en el corregimiento de Llerasca, presuntamente a encontrarse con Fuentes Salcedo, relación que tenía poco tiempo y cuyo acercamiento no era frecuente con la familia, según informaron algunos allegados.
Luego de varios días de búsqueda, por información de un morador del sector, el cadáver fue hallado en una fosa de 30 centímetros de profundidad con presuntos signos de violencia. Las labores de búsqueda estuvieron lideradas por parte de la Seccional de Investigación Criminal, en articulación con la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.
El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Valledupar, Teniente coronel Hernán Mauricio Torres Rozo, refirió que a pesar de este lamentable hecho registrado durante las celebraciones de Navidad, frente a la violencia contra la mujer, se evidencia una reducción del 65 % en los casos de violencia intrafamiliar, equivalente a 73 casos menos durante el mes de diciembre, con respecto al año anterior.
Asimismo, Policía Metropolitana de Valledupar expresa su solidaridad a los familiares y amigos de la víctima, y reitera su compromiso con la defensa de la vida, la seguridad y la convivencia ciudadana, así como con la lucha frontal contra todas las formas de violencia.
TODO EL PESO DE LA LEY
Ibis Castrillo, hermana de la mujer asesinada, manifestó que el hecho ha sido una tragedia para la familia, ya que Natalia dejó dos niños en la orfandad y era una persona muy querida.
“Ella lo estaba conociendo, tenían muy poco tiempo de relación. No sabemos cuáles fueron las circunstancias que lo llevaron a cometer este crimen; por ello, pedimos todo el peso de la ley para este sujeto que, según hemos conocido, estaría involucrado en hechos violentos y acostumbraba a llevarse a las mujeres para la zona donde fue encontrada Natalia, donde su abuelo tiene una finca”, aseguró.

