Con honores despidieron a soldados asesinados por el ELN en Aguachica

Desde Bucaramanga, fueron despedidos los siete militares asesinados en medio del ataque terrorista del ELN, en el Batallón de Infantería N° 14 Capitán Antonio Ricaurte de la Quinta Brigada del Ejército Nacional, registrado en el corregimiento de El Juncal, Aguachica, el 18 de diciembre.
Los féretros salieron desde la capital de Santander, tras un homenaje póstumo a cada soldado para ser trasladados hasta su lugar de origen, donde eran esperados por sus familiares y la comunidad.
En este sentido, los cuerpos trasladados fueron: soldado profesional Jaime Alejandro Cárdenas Ramírez, oriundo de Zulia, Norte de Santander, con 7 años de servicio. Soldado Profesional Mateo Pino Pulgarin, oriundo de Medellín, 2 años de servicio. Soldado Profesional Juan David Pérez Vides, oriundo de Sahagún, Córdoba, 2 años de servicio. Soldado Profesional Kevin Andrés Méndez Torres, oriundo de Puerto Escondido, Córdoba, 2 años de servicio. Soldado Profesional Jhon Fredy Moreno Sierra, oriundo de San Benito Abad, Sucre, 2 años de servicio. Soldado Profesional Jorge Mario Orozco Díaz, oriundo de Puerto Escondido, Córdoba, 2 años de servicio. Soldado Brandon Daniel Valderrama Martínez, oriundo de Bucaramanga, Santander, 4 meses de servicio.
“El día de hoy despedimos a nuestros héroes que fallecieron en una acción terrorista, iniciamos un proceso de acompañamiento a sus familias, los cuerpos ya fueron llevados a través de la aviación militar a las ciudades de destino para que sigan con su acompañamiento y lamentamos profundamente de nuestros soldados, pero continuaremos desarrollando operaciones militares para afectar esta estructura que nos los arrebató y generar la acción contundente del Estado sobre los mismos”, indicó un vocero del Ejército Nacional.

