Hallan sin vida a la jueza Viviana Polanía en su residencia en Cúcuta

Junto a su bebé de dos meses de nacido, fue encontrada este miércoles sin vida la jueza Viviana Polanía en su residencia en la ciudad de Cúcuta, sin que se conozcan las causas. El coronel Libardo Ojeda, comandante de Policia de la capital nortesantandereana, informó que la funcionaria judicial no presentaba signos aparentes de violencia. Su pequeño hijo fue trasladado a un centro asistencial donde permanece en observación médica.
El coronel Ojeda indicó que hacia las 5 y 30 de la tarde se recibió una llamada del vigilante del conjunto residencial donde vivía la jueza reportando el hecho.
Al parecer el fallecimiento de la funcionaria se habría producido por lo menos 14 horas antes, pues su jefe de seguridad intentó contactarla el martes, 16 de diciembre, pero no obtuvo respuesta.
Viviana Polanía era abogada, especializada en Derecho Constitucional y se desempeñaba como jueza Primera Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cúcuta. Se hizo conocida a nivel nacional por sus comportamientos nada convencionales y sobre todo por sus apariciones en redes sociales como influencer, labor que defendía afirmando que no interferían con su ejercicio profesional. En Instagram era conocida como «Jueza Hot».
En noviembre de 2022 fue suspendida por el Consejo Seccional de la Judicatura de Norte de Santander tras aparecer en una audiencia virtual desde su cama, con cigarrillo y ropa informal. El caso se volvió mediático y abrió discusión sobre los límites entre la vida privada y el ejercicio judicial. Tras cumplir la sanción disciplinaria en 2023 regresó a sus funciones judiciales y continuó siendo una figura polémica en medios, defendiendo su derecho a la libertad personal y de expresión. Con RSF

