Abren investigación por presencia de Carlos Ramón González en fiesta de embajada en Nicaragua

El Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció frente a información de conocimiento público relacionada con una actividad cultural realizada el pasado 11 de diciembre en Managua, Nicaragua, en la cual habría hecho presencia Carlos Ramón González, quien es requerido en extradición por las autoridades judiciales colombianas.
De acuerdo con el comunicado oficial, la Cancillería instruyó a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación disciplinaria con el fin de establecer las posibles responsabilidades del Encargado de Negocios y/o de otros funcionarios de la Embajada de Colombia en Nicaragua.
El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que esta actuación busca esclarecer las circunstancias en las que se habría desarrollado la mencionada actividad y determinar eventuales responsabilidades disciplinarias dentro de la misión diplomática.
Asimismo, con el propósito de asegurar la eficacia y la unidad de la acción disciplinaria, la entidad informó que pondrá en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación su disposición para que, en el marco de sus competencias, dicho organismo de control asuma la investigación preferente.
La Cancillería señaló que pondrá a disposición de la Procuraduría General de la Nación, sin ninguna reserva, los datos, la información y los elementos probatorios que reposan en poder del Ministerio. Con RSF

