En el fin de semana la Policía incautó 24 kilos de pólvora, y se reportan 6 quemados

La Policía Metropolitana de Valledupar informó que en operativos de control y prevención adelantados durante la temporada navideña, este fin de semana incautaron 24 kilos de pólvora ilegal, para un total de 90 kilos de material pirotécnico en lo corrido de este mes.
Asimismo indicaron que en el Área Metropolitana, el uso irresponsable de pólvora continúa dejando consecuencias lamentables. A la fecha, se registran 6 personas lesionadas, entre adultos y menores de edad: 5 en Valledupar y 1 en Agustín Codazzi, lesiones que pudieron haberse evitado. Por ello reiteran que el uso de este material no es un juego y su manipulación representa un riesgo grave para la vida y la salud.
De igual manera recordaron que si estos elementos son encontrados en poder de menores de edad, la responsabilidad recae directamente sobre los padres o acudientes, quienes tienen el deber legal y moral de garantizar su protección y bienestar.
La pólvora incautada fue destruida de manera controlada, con el acompañamiento técnico y profesional del Cuerpo de Bomberos, en coordinación con la Alcaldía Municipal, el Ministerio Público y la Policía Nacional, garantizando así la seguridad de toda la comunidad.

