Carlos Carrillo arremetió nuevamente contra Benedetti por el escándalo en Fondo de Adaptación

El fuerte rifirrafe entre Angie Rodríguez, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), y Carlos Carrillo, director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (Ungrd), sigue generando controversia en Colombia.
Después de que la funcionaria ratificara sus denuncias por posibles malos manejos y presunta corrupción en el Fondo de Adaptación por parte del directivo de la entidad nacional, Carrillo tampoco desestimó sus acusaciones.
En entrevista con La FM, el director de la Ungrd reiteró que, detrás de las denuncias hechas por Rodríguez, se encuentraría el ministro del Interior, Armando Benedetti, y recalcó su crítica por la presencia del también exembajador en Venezuela en el entorno del presidente Gustavo Petro.
Incluso, Carrillo afirmó que, por sus controversias y líos judiciales, el hoy jefe de cartera podría llegar hasta un centro penitenciario del país.
“Si yo me pusiera en ese pedestal moral del que algunos se pueden poner porque no hacen parte del Gobierno, no podría haber hecho parte de ningún Gobierno porque la clase política colombiana es como es. Qué bueno que se den estas discusiones en últimas, porque ya iremos depurando a personas como Armando Benedetti. Él muy seguramente va a terminar en la cárcel”, expresó el directivo en el medio citado.
Frente a las acusaciones de Benedetti sobre supuestas coimas, Carrillo respondió que el exfuncionario “debe denunciar ante la Fiscalía”.
También, detalló que las extorsiones dentro de la entidad se apoyan en información interna sobre cronogramas de pago y en atrasos administrativos, y subrayó la importancia de combatir el atraso tecnológico mediante la implementación de un gestor documental. Con Infobae

