Didier Lobo oficializa su camino al Senado 2026–2030

En un encuentro cercano con aliados, líderes y amigos, Didier Lobo oficializó su aspiración al Senado de la República para el periodo 2026–2030, reafirmando un liderazgo construido durante más de 18 años de servicio público, que sigue moviendo al Cesar y conectando a Colombia.
El senador se inscribió por Cambio Radical, en coalición con ALMA, integrada por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Colombia Justa Libres y la Alianza Democrática Amplia (ADA).
Además, anunció que será el número 5 en el tarjetón, un símbolo que coincide con los hitos que han marcado su vida pública.
Durante su intervención, Didier Lobo presentó cinco razones que marcan este nuevo capítulo y que han guiado su trayectoria:

1. Cinco son los sentidos, con los que ha recorrido el territorio escuchando, viendo y sintiendo las necesidades reales de la gente.
2. Cinco son las regiones naturales de Colombia, recordando que la diversidad del país exige un liderazgo que conecte e integre.

3. Cinco elementos fundamentales de la vida —agua, tierra, aire, fuego y energía— representan hoy los retos del sector minero-energético, eje central de la Comisión Quinta del Senado, de la cual hace parte.
4. Su quinta elección por voto popular, respaldo ciudadano que ha acompañado su camino desde que fue concejal, luego alcalde, y actualmente senador en su segundo periodo.
5. Cinco oportunidades para transformar: más empleo, más educación, más desarrollo rural, más sostenibilidad y más equidad territorial.
“Este no es un anuncio más; es un compromiso renovado con la gente. Vamos juntos a seguir construyendo un territorio que inspira y que lidera”, expresó el Senador.
La jornada estuvo marcada por un mensaje de unidad, esperanza y visión de futuro, resaltando la experiencia, capacidad y cercanía que caracterizan a Didier Lobo.


