El presidente Gustavo Petro denuncia la pérdida de casi 500.000 seguidores en X

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, denunció este jueves que su cuenta en la red social X perdió casi 500.000 seguidores y responsabilizó al movimiento liderado por el exmandatario colombiano, Álvaro Uribe Vélez.
«Fue por el uribismo colombiano», escribió Petro en la plataforma. «Un ataque feroz y en masa, accionando un sistema llamado Shadowban, que a partir de ataques masivos hace perder seguidores en masa y recorta el alcance de los trinos [mensajes], por algoritmos que se activan automáticamente», acotó.
De esta forma, el mandatario descartó que el causante haya sido Elon Musk, propietario de la red social, o la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro de los EE.UU., que lo sancionó en octubre pasado.
«Grupos empresariales de ‘bots’, trataron de censurar al presidente también en redes, ya lo habían hecho en la misma televisión. No aguantan mis palabras. Deben estar haciendo con otros activistas progresistas lo mismo», advirtió.
Con 8 millones de seguidores, Petro es uno de los jefes de Estado latinoamericanos con mayor alcance en X, solo superado por Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, con casi 10 millones. Con RT

