Alarma en ‘El Bolichito’ por panfleto amenazante

Entre el diario trajinar comercial del sector conocido como ‘El Bolichito’, en el centro de Valledupar, se respira miedo e incertidumbre ante la aparición de un panfleto amenazante en contra de algunos trabajadores, a quienes los han declarado objetivos militares en caso de no abandonar el sector.

El panfleto está firmado por presuntos miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN), y fue enviado a través de mensajes de WhatsApp a varios comerciantes de la zona.
“…venimos a pedirle a todos los calanchines, a los graseros y viciosos que se colocan en el bulevar a meter vicio, que se retiren del sector, ya que han perjudicado la tranquilidad de los comerciantes y clientes de cada uno de los locales; de hacer caso omiso podrán ser objetivo militar”, se lee en el panfleto que ya está en manos de las autoridades para en análisis que permitirá determinar la veracidad de su procedencia.
Asimismo, advierten: “Los tenemos plenamente identificados como el combo de los graseros, Favio y su comitiva, alias ‘Veneco’, ‘Cara e crimen’, el combo de la esquina de la jaula, los brilla lámparas, el grupo de Chema, entre otros”.
NECESITAMOS LA INTERVENCIÓN POLICIAL
Ante este panorama de inseguridad, Emiro Meneses, líder de los comerciantes de ‘El Bolichito’, informó que el panfleto está circulando desde la mañana del pasado martes, incluso ya está en redes sociales, mientras la alerta invade el sector comercial.
“Las personas amenazadas son trabajadores ambulantes que no tienen arraigo económico en el sector, sin embargo, su presencia es constante y el riesgo no es solo para ellos, sino para los clientes y propietarios de los establecimientos”, explicó.
Reiteró la preocupación que existe y pide la ayuda inmediata de la Policía Nacional. “Nos hemos sentido solos en esta situación, no hay acompañamiento. Aunque no está establecida la veracidad del panfleto, no hay que subestimar lo ocurrido, ya que en anteriores oportunidades se han registrado amenazas y dos han sido cumplidas”, dijo.
En cuanto a la seguridad en el sector de ‘El Bolichito’, Meneses manifestó que el mes pasado se registraron cinco atracos, por lo que se creó un Frente de Seguridad con línea directa con el cuadrante de policía, permitiendo comunicar las alertas tempranas y avisar en tiempo real, los momentos de riegos para los clientes y comerciantes.

