Yennis Salazar se reencontró con su familia tras operativo de rescate

Luego de permanecer nueve meses en cautiverio, la expersonera de Tamalameque, Yennis Salazar Zabaleta, de 29 años, volvió a abrazar a su familia, tras una operación de alto nivel que permitió su rescate sano y salvo en zona rural del municipio de El Carmen, Norte de Santander.
El operativo, enmarcado en la operación “Thor”, fue liderado por la Policía Nacional, a través del Gaula, con apoyo del Comando de Operaciones Especiales y Antiterrorismo (COPES), los Comandos Jungla, personal de la Operación Sostenida Esparta, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.
Según las autoridades, unidades especializadas ejecutaron maniobras tácticas y controles de área que permitieron ubicar el punto exacto donde permanecía retenida la joven abogada. Gracias a la precisión del operativo, la víctima fue liberada sin que su integridad corriera riesgo.
La expersonera fue atendida inmediatamente por equipos médicos y acompañada a un punto seguro para su reunificación con sus familiares, en el municipio de Aguachica, a donde fue llevada inicialmente.
De acuerdo con la investigación, el secuestro fue ejecutado por integrantes armados del Frente “Camilo Torres Restrepo” del ELN, quienes interceptaron a Yennis Salazar y a otras dos personas mientras se desplazaban entre los corregimientos de Saloa y Las Vegas, en el municipio de Tamalameque.
Los secuestradores habían exigido 15 mil millones de pesos por su liberación, una suma considerada exorbitante por las autoridades y que generó profundo temor e incertidumbre en su familia.
Leonardo Vega, alcalde del municipio de Tamalameque, agradeció a la fuerza pública por la labor cumplida y regresar a Yenni Salazar, sana y salva, al seno de su familia. “Damos infinitas gracias a Dios por la oportunidad para esta joven abogada, de regresar a su tierra. Estamos felices…”.

