Anuncian cierre temporal de servicios en la Clínica Valledupar

El Grupo Clínica Médicos informó este lunes que se vio obligado a cerrar temporalmente varios servicios en la Clínica Valledupar, debido al incumplimiento en los pagos por parte de Nueva EPS, situación que ha generado una profunda afectación operativa y financiera durante los últimos meses.
Según el comunicado oficial, la medida implica el cierre de los servicios de Urgencias Generales, 30 camas de hospitalización y dos quirófanos, lo que restringe de manera significativa la capacidad de atención a los usuarios afiliados a esta EPS.
A pesar de esta decisión, la institución precisó que se mantendrá la atención en los servicios de Urgencia Platino, Hospitalización Platino, Medicina Prepagada, FOMAG, Famisanar y Sanitas, los cuales continuarán operando con normalidad.
Como consecuencia del cierre, la clínica confirmó que será necesario trasladar a los pacientes afiliados a Nueva EPS hacia la red asistencial que dicha entidad defina.
La institución aseguró que, tras meses de tensión financiera, la continuidad de los servicios afectados se volvió inviable sin comprometer la calidad y la seguridad en la atención.
“Pese a los esfuerzos institucionales, esta medida resulta indispensable para proteger a nuestros pacientes, al talento humano en salud y la estabilidad del servicio”, señaló el Grupo Clínica Médicos.
Finalmente, la organización reiteró su disposición al diálogo con Nueva EPS, con el fin de encontrar soluciones que permitan restablecer la normalidad en la prestación de los servicios en el menor tiempo posible.

