El Gaula de la Policía Nacional entregó detalles del rescate de la expersonera de Tamalameque

Luego que la Gobernación del Cesar anunciará la liberación de la expersonera de Tamalameque, Yenni Vanesa Salazar Zabaleta, este jueves 27 de noviembre, la Policía Nacional a través del Gaula entregó detalles del rescate.
Fue una acción conjunta, coordinada y de alta precisión con el Comando de Operaciones Especiales y Antiterrorismo – COPES, los Comandos Jungla, personal de la Operación Sostenida Esparta, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y bajo la dirección de la Fiscalía General.
La intervención se desarrolló en zona rural del municipio de El Carmen (Norte de Santander), en el marco de la Operación “Thor”. Las unidades especializadas ejecutaron maniobras tácticas y de control del terreno que permitieron ubicar a la víctima y asegurar su liberación sin poner en riesgo su integridad.
Yennis Vanessa Salazar Zabaleta, abogada de 29 años, oriunda de Tamalameque (Cesar) y personera municipal durante 2024, fue secuestrada cuando se desplazaba hacia su finca en el municipio de Chimichagua. El día de los hechos fue hallado un vehículo incinerado en la vía que conduce de Las Vegas al corregimiento de Saloa, sector donde habría ocurrido la retención ilegal.
Según las investigaciones, el secuestro fue perpetrado por integrantes armados del Frente “Camilo Torres Restrepo” del ELN, quienes interceptaron a la víctima y la llevaron con rumbo desconocido. Los criminales exigían $15.000 millones por su liberación.
Posterior a ser rescatada vía aérea en un helicóptero, la exfuncionaria fue trasladada a Aguachica donde se reencontró con sus familiares.

