Petro se sincera y revela «dos cosas que ha aprendido en la vida»

El misterio sobre qué hacía el presidente de Colombia, Gustavo Petro, en un club de estriptis en Portugal sigue dando material para las publicaciones en sus redes, a pesar de que aún no ofrece explicaciones sobre la razón de esa visita que fue reflejada en una relación de pagos electrónicos.
Y es que la polémica no ha cesado tras la difusión de los desembolsos que habría hecho con su tarjeta en distintos lugares y países, tras la solicitud que le hizo a la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) de hacer pública su «vida financiera», luego de su inclusión en la llamada ‘Lista Clinton’.
Frente a las críticas que han surgido en las redes por haber estado en el Ménage Strip Club, en Lisboa, donde habría gastado 49 euros, según los datos bancarios que fueron liberados esta semana, el líder del Pacto Histórico ha dado una explicación sobre su concepción del erotismo y la prostitución.
«Hay dos cosas que he aprendido en la vida: a no acostarme con mujer de la que no nazca nada en mi corazón, y a no comprar el sexo cuando aún soy capaz de la seducción y de la poesía», escribió en su cuenta de X.
Hay dos cosas que he aprendido en la vida, a no acostarme con mujer de la que no nazca nada en mi corazón, y a no comprar el sexo cuando aún soy capaz de la seducción y de la poesía.
Petro y el erotismo
En la misma interacción, el presidente añadió: «Siempre hay que combinar la sexualidad con la cultura, eso se llama erotismo», y le advirtió a la periodista colombiana María Andrea Nieto, que cuestionó su estadía en el club nocturno lisboeta, que «no se equivoque» con él.
«Si logras que la energía tuya y del universo recorra todas las células de tu compañera, logras, creo, la máxima posibilidad vital del ser humano. Eso no se puede comprar», añadió.
Nieto publicó un mensaje donde irónicamente afirmaba que Petro había estado en el local de estriptis para escribir un libro y recordó que el mandatario difundió en X que en julio de este año había estado en Manta (Ecuador) escribiendo «sobre la relación entre acumulación de capital y crisis climática», para salirle al paso a los rumores de una supuesta reunión con un narcotraficante.
«No necesito comprar sexo»
El jefe de Estado ya se había referido al tema la víspera cuando comentó la publicación de un usuario que se imaginó, de una forma cinematográfica, que Petro había estado en el Ménage Strip Club para encontrarse furtivamente con un político.
«Algún día contaré por qué me gasté 40 euros en ese sitio, pero por ahora, me interesa que todos los que examinen mis cuentas puedan ver el tipo de arbitrariedad cometida contra Colombia, al descertificarla, y contra su presidente. ¿Mis cuentas bancarias durante años demuestran que soy el jefe del narcotráfico en el país, o he sido calumniado?», dijo.
En otra interacción más afirmó: «No necesito comprar sexo, no me gusta. Tengo aún cierta capacidad de seducción que me permite no acudir a esas prácticas de hombres tristes». Con RT

