El presidente Gustavo Petro habla de su visita a un club de estriptis en Portugal

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, salió al paso de la polémica surgida tras la divulgación por la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), a petición suya, de sus movimientos bancarios entre 2023 y 2025, entre los que aparece un desembolso en un club de estriptis en Portugal.
A través de su cuenta de X, el mandatario confirmó que gastó en mayo de 2023 40 euros (unos 46 dólares) en el Ménage Strip Club, ubicado en Lisboa, pero se negó a dar más detalles.
«Algún día contaré por qué me gasté 40 euros en ese sitio», escribió. «Pero, por ahora, me interesa que todos los que examinen mis cuentas, puedan ver el tipo de arbitrariedad cometida contra Colombia, al descertificarla, y contra su presidente», señaló en referencia a la descertificación de su país por EE.UU. en la lucha contra las drogas y, aparentemente, su inclusión por parte del Departamento de Tesoro del país norteamericano en la llamada ‘Lista Clinton’ por supuestos vínculos con el narcotráfico.
«¿Mis cuentas bancarias durante años demuestran que soy el jefe del narcotráfico en el país o he sido calumniado?», expresó a continuación Petro.
En otra interacción más afirmó: «No necesito comprar sexo, no me gusta. Tengo aún cierta capacidad de seducción que me permite no acudir a esas prácticas de hombres tristes». Con RT

