Muerte de adulto mayor por arrollamiento desató bloqueos en San Diego

Cristóbal Bocanegra De Ávila, de 87 años de edad, perdió la vida la mañana de este lunes, tras ser arrollado por motociclistas en la vía San Roque-La Paz, a la altura del corregimiento de Nuevas Flores, jurisdicción del municipio de San Diego Cesar.
En el hecho, el conductor y acompañante de la motocicleta involucrada, resultaron heridos tras caer sobre el pavimiento, por lo que fueron trasladados por paramédicos al Hospital de Agustín Codazzi.
El adulto mayor, presuntamente intentó atravesar la carretera sin percatarse de la cercanía de los motociclistas, cuyo conductor no pudo esquivarlo y se originó la tragedia. Bocanegra Ávila falleció de manera inmediata en el lugar del siniestro.
La motocicleta involucrada era conducida por José Fernández, quien presenta laceraciones en el rostro y traumas en distintas partes del cuerpo; lo acompañaba como parrillera Leidy Alegría, quien presenta traumatismo en cabeza, cuello y piernas.
COMUNIDAD EXIGE CONTROLES VIALES
La situación generó descontento en la comunidad, por los constantes siniestros viales que se registran en la zona, por lo que ayer, protagonizaron, durante varias horas, un bloqueo para exigir a las autoridades de tránsito la instalación de reductores de velocidad.
Al respecto, el Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, informó que, si bien algunos municipios del tramo San Roque – La Paz son jurisdicción del Idtracesar, es una vía de orden nacional y por ende su intervención le compete directamente a Invias.
La gestión del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, como representantes del gobierno departamental, se enfocó en levantar el bloqueo con compromisos por parte de Invias y además en las ocasiones mencionadas anteriormente, en convocar y liderar visitas técnicas clave.
Dichas inspecciones, realizadas en conjunto con Invias y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se llevaron a cabo específicamente los días 16 de julio de 2024 y 26 de septiembre de 2024.
“Respecto a las solicitudes de infraestructura de pacificación del tráfico, Idtracesar aclara que, revisados los archivos, no existe registro de radicados de solicitud de reductores de velocidad por parte de la administración municipal de San Diego para este corregimiento. No obstante, el Instituto seguirá trabajando de la mano con las entidades nacionales para que las obras priorizadas por Invias garanticen la seguridad de todos los usuarios de la vía”, informó Idtracesar, a través de un comunicado de prensa.

