Ataque de abejas en Centro de Vida cobró la segunda víctima

El ataque de abejas africanizadas que sufrieron alrededor de 16 adultos mayores en el Centro de Vida, sede Mayales en Valledupar, cobró la segunda víctima, según informaron las autoridades en las últimas horas.
Se trata de Nelsy Mercedes Córdoba, de 87 años, quien permanecía hospitalizada en una clínica de la ciudad, donde falleció producto de las complicaciones derivadas de las picaduras de las abejas en distintas partes del cuerpo.
Como se recordará, esta emergencia ocurrió el pasado 20 de octubre, mientras los adultos mayores cumplían con sus actividades diarias, cuando de manera repentina apareció una cantidad de abejas africanizadas que invadieron el lugar, afectando a los abuelos y cuidadores.
Dos días después del hecho, por este hecho también murió Eurípides Cervantes Fontalvo, de 86 años.
Jaide Medina, secretaria de Salud Municipal, informó que en total fueron 16 los adultos mayores afectados por el ataque, de los cuales doce fueron dados de alta por no presentar complicaciones; mientras que otros cuatro continuaban bajo observación médica, de los cuales dos ya fallecieron.
De manera preliminar se conoció, que al parecer, el ataque de las abejas se habría originado por una poda de árboles que realizaban algunos operarios cerca del centro, quienes de manera accidental perturbaron un enjambre causando esta lamentable tragedia.

