Muere Kim Yong-nam, figura clave de la diplomacia de la RPDC

Kim Yong-nam, quien fue presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) entre 1998 y 2019, falleció el lunes a la edad de 97 años tras sufrir un colapso multiorgánico canceroso, informa la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC).
Desempeñó el cargo de viceministro de Asuntos Exteriores durante cuatro años y, desde 1967, otros cargos importantes de la rama de asuntos internacionales del Partido. Tras asumir el cargo de vice primer ministro del Consejo de Administración y canciller en 1983, desarrolló durante casi 20 años actividades políticas y diplomáticas en defensa de los derechos e intereses de la RPDC en la arena internacional.
Durante cerca de ocho décadas sirvió al Partido del Trabajo de Corea, la patria y al pueblo «con sus ricos conocimientos y gran responsabilidad», destaca ATTC, que detalla que, pese a su avanzada edad, seguía escribiendo libros para transmitir a las generaciones venideras «la historia victoriosa y gloriosa» de su país.
Por sus méritos hechos a favor del partido gobernante, la revolución, la patria y el pueblo, Kim Yong-nam recibió las órdenes Kim Il-sung y Kim Jong-il, máximos galardones de la RPDC, además del título de Héroe del Trabajo y otras altas condecoraciones del partido y del Estado. Con RT

