El abogado de Petro en EEUU habló de la inclusión del mandatario en la Lista Clinton

La administración de Donald Trump anunció por primera vez sanciones contra Gustavo Petro, su esposa Verónica Alcocer, su hijo Nicolás Petro y el ministro del Interior, Armando Benedetti.
Las medidas se fundamentaron en señalamientos de presunta permisividad hacia las actividades de organizaciones narcotraficantes y de supuestos nexos con estas redes.
Con respecto al tema, durante la mañana de este lunes 27 de octubre, el jurista estadounidense Daniel Kovalik, conocido por tomar el caso del presidente Gustavo Petro frente a su aparición en la Lista Clinton, afirmó que el presidente colombiano no enfrenta ninguna acusación penal en Estados Unidos. Kovalki añadió que estar en la llamada Lista Clinton “no constituye un indictment (acusación) ni una acusación penal”.
En entrevista con Blu Radio, Kovalik sostuvo que la razón de la inclusión de Petro y sus familiares en la Lista Clinton es política y no obedece a procesos judiciales o financieros.
El abogado aseguró que Donald Trump habría tenido un papel determinante por diferencias con la política internacional del presidente colombiano.
“Trump no está feliz con Petro porque él es un abogado por Palestina y porque no va a ayudar con una intervención en Venezuela. Son las dos causas”, señaló. Con Infobae

