Maduro agradece a Rusia por ayudar con equipamiento «para garantizar la paz»

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, agradeció este jueves a Rusia y a su presidente, Vladímir Putin, así como a China y a otros países aliados por vender armamento pesado a Caracas que, en el presente, le permite consolidar la paz, hoy amenazada por despliegue militar que mantiene EE.UU. en el Caribe desde hace 10 semanas.
«Gracias al presidente [Vladímir] Putin, gracias a Rusia y gracias a muchos amigos en el mundo, Venezuela tiene un equipamiento para garantizar, ¿qué?, la paz», dijo el mandatario en una jornada de trabajo televisado, en el que presentaba un balance del más reciente despliegue defensivo emprendido esta madrugada (hora local) por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las milicias en el marco de la ‘Operación Independencia 200’.
En esta oportunidad, se definieron como estados estratégicos Nueva Esparta, Falcón, Sucre, Zulia y Carabobo, en una línea que cruza el territorio de este a oeste. En tierras carabobeñas, precisó uno de los soldados en contacto con la estatal VTV, los puntos de control se ubicaron en Palma Sola, la refinería El Palito, el eje Puerto Cabello-Playa Sonrisa, Playa Waikiki, Puerto de Gañango y Patanemo.
«Ha sido un éxito total este ejercicio que se va a mantener por 72 horas, porque ahora hay que fijar todos los puntos [de defensa] […], se fija todo lo que es vigilancia, patrullaje y reacción. Vigilancia diaria, patrullaje normal, sorpresivo, y reacción», abundó Maduro.
En la víspera, el líder venezolano reveló que Venezuela cuenta con más de 5.000 misiles antiaéreos portátiles Igla-S de producción rusa en posiciones clave de defensa para asegurar la paz. «Cualquier fuerza militar del mundo sabe el poder de los Igla-S. Y Venezuela tiene nada más y nada menos que 5.000 Igla-S en los puestos claves de la defensa antiaérea. ¿Para garantizar qué? La paz, la estabilidad, la tranquilidad de nuestro pueblo. Más de 5.000. […]. Para el que entendió, entendió», advirtió. Con RT

