Explosión de depósito ilegal de combustible cobró la primera víctima
Al no soportar las graves quemaduras sufridas, en las últimas horas falleció en un centro asistencial el joven Danilo Ramírez Bayona, quien había resultado herido durante el incendio registrado en un presunto depósito clandestino de combustible, el pasado jueves en la vereda El Tigrero, zona rural del municipio de Río de Oro, al sur del Cesar.
De acuerdo con el reporte oficial, el fuego se originó en un laboratorio donde se almacenaba combustible y material altamente inflamable. La explosión dejó un saldo de nueve personas afectadas, entre ellas Ramírez Bayona, quien, según versiones preliminares, custodiaba el depósito.
Las autoridades informaron que de los afectados tres más permanecen en estado crítico, en el Hospital Emiro Quintero Cañizares de Ocaña, Norte de Santander, y en otros centros de salud de mayor complejidad.
El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, señaló que, aunque las causas del incendio aún son materia de investigación, se presume que el combustible era almacenado para ser transportado al Norte de Santander con fines ilícitos relacionados con el procesamiento de cocaína.
El hospital de Ocaña activó un plan de contingencia para atender la emergencia, ante la llegada simultánea de los nueve heridos con quemaduras de diferentes grados.
Las autoridades continúan con las labores de investigación y control en la zona rural de Río de Oro, donde se presume operan otros puntos clandestinos de almacenamiento de combustible vinculado a actividades ilegales.