Solicitan a autoridades del Cesar cumplir con los planes de complementarios en las cárceles
En su función preventiva, la Procuraduría General de la Nación requirió a las autoridades municipales y departamentales del Cesar, los planes concretos para superar las fallas actuales en las cárceles en materia de hacinamiento, deficiencias en salud, alimentación e infraestructura.
El ente de control, dando continuidad a las mesas penitenciarias como un espacio de seguimiento y articulación, pidió conocer los procesos contractuales para el manejo, transporte de alimentación; así como, el cumplimiento inmediato de los planes que han sido estructurados.
De la misma manera, la autoridad disciplinaria solicitó que se garantice una salud efectiva para las personas privadas de la libertad (PPL) con el objeto de superar los rezagos en la atención médica, especializada y mental para ellos.
También, la Regional Cesar busca conocer el estado de los convenios, traslados y ejecución presupuestal y los avances en la construcción de centros de atención transitoria. Como también los proyectos de infraestructura y adecuación para mitigar el hacinamiento en las estaciones de policía y las Unidades de Reacción Inmediata (URI).