De la Espriella aseguró que como presidente no viajará fuera de Colombia
A medida que se aproximan las elecciones presidenciales de 2026 en Colombia, los candidatos intensifican la presentación de sus propuestas y promesas, para persuadir al electorado sobre los cambios que implementarían al llegar a la Casa de Nariño.
Uno de ellos es el abogado y precandidato Abelardo de la Espriella, que anunció en su cuenta de X que si resulta elegido presidente, no viajará fuera de Colombia, para priorizar su permanencia en el país para atender personalmente los temas de seguridad nacional.
De igual manera, comentó que tiene “una obsesión por la seguridad”
El abogado y precandidato Abelardo de la Espriella compartió en su cuenta de X su postura sobre la seguridad y las medidas que adoptaría en caso de llegar a la Casa de Nariño.
De la Espriella explicó que no viajaría fuera de Colombia y que enfocaría su mandato en recorrer el territorio nacional para atender directamente las problemáticas de cada región, estableciendo un puesto de mando unificado en cada departamento.
“Yo tengo una obsesión por la seguridad, porque la seguridad lo es todo. De ella deviene la confianza inversionista, la prosperidad y el futuro. Por eso no viajaré fuera de Colombia y estableceré un puesto de mando unificado en cada departamento, para conocer de primera mano las dificultades que enfrenta la gente en las regiones”, publicó el precandidato por medio de un mensaje en su cuenta de la red social X.
De la Espriella concluyó su mensaje reafirmando su compromiso de enfrentar los desafíos del país, al expresar: “Con mano de hierro y ardentía, restableceré la seguridad, la confianza inversionista y la tranquilidad del pueblo”.
Junto con su publicación, Abelardo de la Espriella compartió un fragmento de una entrevista realizada por La Razón, en la que detalló su propuesta sobre la creación de puestos de mando unificado en cada departamento.
El precandidato explicó que estos espacios reunirán a la Policía, el Ejército y otras agencias estatales para coordinar acciones de seguridad de forma directa en las regiones. De la Espriella enfatizó que la seguridad es un factor determinante para el desarrollo integral del país.
“Ese puesto de mando unificado, por ejemplo, en temas de seguridad, va a tener ahí a la Policía, el Ejército y demás agencias. Si tenemos seguridad, vamos a tener todo lo bueno, porque es un círculo virtuoso”, dijo en la entrevista el candidato.
El aspirante añadió que la seguridad es el pilar fundamental para el desarrollo y el bienestar nacional. Según Abelardo de la Espriella, garantizar el orden y la protección de los ciudadanos genera un efecto positivo en la economía y en el futuro del país, ya que fomenta la inversión y la prosperidad. El precandidato subrayó que para lograr estos objetivos es necesario actuar con firmeza y determinación.
“Si hay seguridad, hay confianza inversionista. Si hay confianza inversionista, si hay inversión social, hay prosperidad. Si hay prosperidad, hay futuro. Todo deviene de la seguridad. Y eso se hace hermano, con mano de hierro, con cojones, para tomar las determinaciones”, explicó De la Espriella.
En la misma entrevista con La Razón, Abelardo de la Espriella manifestó su respaldo a la fuerza pública y señaló que, de ser presidente, asumiría la responsabilidad por las acciones de los uniformados en el cumplimiento de su deber. De la Espriella afirmó que su gobierno les brindaría el apoyo necesario para que actúen con contundencia frente a la delincuencia y aseguren el respeto por el orden y la legalidad.
“Yo le voy a decir a los miembros de la fuerza pública que den de baja a todo el bandido que se resiste y que me apunten esos muertos a mí. Yo respondo, voy a ser el primer abogado, el gran defensor de los miembros de la fuerza pública para que hagan su trabajo en mi gobierno, que íbamos a poner a estrenar seriedad a todos esos bandidos como corresponde”, aseveró el precandidato presidencial. Con Infobae