Otorgan el Nobel de Literatura al húngaro László Krasznahorkai
El Premio Nobel de Literatura de 2025 ha sido otorgado este jueves al escritor húngaro László Krasznahorkai «por su obra cautivadora y visionaria que, en medio del terror apocalíptico, reafirma el poder del arte».
Entre sus obras destacan ‘Tango satánico’, ‘Melancolía de la resistencia’, ‘Guerra y guerra’, ‘El barón Wenckheim vuelve a casa’ y ‘Herscht 07769’.
El presidente del Comité Nobel, Anders Olsson, resalta que Krasznahorkai es «un gran escritor épico de la tradición centroeuropea que se extiende desde [Franz] Kafka hasta Thomas Bernhard», que «se caracteriza por el absurdo y el exceso grotesco». No obstante, destaca «otras facetas», como su mirada «hacia Oriente» que le lleva a adoptar «un tono más contemplativo y calibrado». Con RT