Hegseth explica el aumento de pedidos de pizza en el Pentágono
El secretario de Guerra de Estados Unidos, Pete Hegseth, explicó que realiza grandes pedidos de pizza al Pentágono en días aleatorios con el fin de despistar a quienes intentan establecer vínculos entre el aumento de entregas y posibles operaciones militares.
En una entrevista con Fox News, Hegseth bromeó sobre el llamado ‘índice de pizzas del Pentágono’, un fenómeno en redes sociales que asocia la actividad de las pizzerías cercanas al edificio con momentos de tensión o crisis.
«He pensado en pedir un montón de pizzas en noches aleatorias solo para confundir a todo el mundo […] Así mantendremos a todo el mundo desorientado», comentó el alto funcionario, subrayando que está al tanto sobre el tema y probablemente muchos de esos pedidos los podría estar haciendo él mismo para tratar de desequilibrar el sistema.
El interés por este peculiar indicador ha crecido en Internet, donde usuarios monitorean el número de pedidos realizados a las pizzerías cercanas al Departamento de Guerra a través de la página Pentagon Pizza Index. La cuenta relacionada en X ya reúne a más de 250.000 seguidores, que especulan sobre la relación entre los encargos y la actividad militar estadounidense. Con RT