Alcaldía de Bogotá rechaza intento de feminicidio contra cesarense
La Alcaldía de Bogotá rechazó enérgicamente el intento de feminicidio contra Fabiana Karina Rincón Duran, una funcionaria pública, ingeniera ambiental y líder social de 35 años, oriunda del municipio de González, Cesar, quien fue brutalmente atacada por su expareja en Bogotá.
El ataque ocurrió el pasado 23 de septiembre, cuando el agresor atacó a Fabiana Karina con un martillo en 13 oportunidades y le propinó heridas con arma blanca, dejándola gravemente herida en el cráneo y tórax, por lo que lucha por su vida en un centro asistencial del sur de la capital del país.
El agresor, identificado como José Urbano Medina Villa, fue capturado por la policía y enfrenta cargos por violencia intrafamiliar agravada.
El comandante de la Policía de la localidad bogotana de Fontibón, el teniente coronel Julián García, detalló a la prensa que una vez los uniformados se enteraron del caso acudieron al lugar de los hechos “de manera inmediata, ayudando a una mujer, de 35 años, quien momentos antes había sido agredida por su compañero sentimental”.
“Al responsable se le impuso medida de aseguramiento y la Fiscalía le imputó tentativa de feminicidio agravado. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que pague en la cárcel por este ataque cobarde”, dijo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
La mujer, que es madre de una bebé, ya habría denunciado ataques por parte de su expareja.