Madre clama misión médica para repatriar a su hija desde Hong Kong
Un llamado urgente hizo Yesika Rangel Zuleta, madre de una joven artista escénica vallenata que actualmente permanece en Hong Kong, para que la Cancillería colombiana gestione una misión médica especial que permita su repatriación debido a su delicado estado de salud.
De acuerdo con el testimonio de la madre, la joven Lisant Linehys Pascuales Rangel, de 22 años, sufrió una crisis emocional tras el accidente de su hermano en Valledupar, lo que desencadenó un cuadro clínico complejo que requiere atención médica especializada y acompañamiento permanente durante el viaje de regreso a Colombia.
“Mi hija comenzó su carrera artística desde los 8 años. Estaba trabajando como artista escénica en un parque de la República de China junto a su compañero Juan David Ramírez. Pero tras el accidente de su hermano, sufrió un golpe de estrés emocional que derivó en episodios delicados de salud que inició sufriendo ansiedad, despersonalización, no tiene memoria, no habla, no come, ni duerme y se autolesiona. Es necesario traerla con un médico que la acompañe y a su cuidador, porque son entre 20 y 27 horas de vuelo”, explicó Rangel Zuleta.
La familia precisa que la joven y su pareja viajaron en noviembre de 2024 para cumplir un contrato laboral en el extranjero, el cual ya finalizó, pero la emergencia de salud se presentó antes de poder regresar al país.
“Necesito que la Cancillería me acompañe en este proceso. Es urgente traerla con un certificado de vuelo y la asistencia médica necesaria. Ella debe estar cerca de su familia para superar este cuadro clínico”, afirmó.