Ofrecen $30 millones de recompensa por crimen de exconcejal en Becerril
Becerril se encuentra consternado tras el asesinato del exconcejal Ronny Andrés Vargas, de 33 años, ocurrido el pasado jueves en el establecimiento comercial de su propiedad, ‘Makumba’. En los hechos también resultó gravemente herido su hermano, Kendry Vargas.
Ante esta situación, la Alcaldía de Becerril expidió el Decreto 190 del 19 de septiembre de 2025, mediante el cual se declararon tres días de duelo. Durante ese tiempo, la bandera del municipio ondeará a media asta en las entidades públicas como símbolo de luto.
En un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables del crimen.
El decreto también contempla un refuerzo en los patrullajes, la instalación de puestos de control en sectores críticos, más operativos de registro en establecimientos abiertos al público y canales de denuncia segura para la comunidad.
Ronny Vargas, además de ser comerciante de licores, se destacaba como creador de contenido en redes sociales, donde compartía reflexiones sobre política y temas de superación personal. Su asesinato ocurrió cuando organizaba los preparativos de un evento musical con motivo de la celebración de Amor y Amistad, hasta donde llegaron sujetos armados en motocicleta y lo atacaron sin mediar palabra dentro del establecimiento y ante la mirada de varios trabajadores que no pudieron hacer nada para salvarle la vida al ‘El Futurista’, como era conocido en el municipio.
Como se recordará, este homicidio ocurrió en medio de una ola criminal que se desató en varios municipios del Cesar en menos de 24 horas, dejando como saldo cinco personas muertas en hechos que son materia de investigación para las autoridades.
La situación conllevó a la convocatoria de un Consejo Regional de Seguridad con presencia de la Gobernación, la Policía y el Ejército, en el que además anunciaron una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita esclarecer los crímenes registrados en La Loma de Calenturas, Pelaya, Aguachica y La Gloria.
En el caso del exconcejal, su cuerpo fue llevado hasta su última morada, en medio de muestras de dolor y tristeza, por parte de una comunidad que pide justicia y cárcel para los responsables de este lamentable hecho de sangre.