Hallan muertos a los artistas colombianos B-King y Regio Clown
Los artistas colombianos B-King y Regio Clown fueron hallados muertos en México este lunes luego de que se reportó su desaparición el 16 de septiembre, puntualmente en el sector de Polanco, en Ciudad de México, la capital.
Familiares y amigos de Bayron Sánchez (31 años) y Jorge Herrera (35 años), , habían hecho llamados para conocer su paradero. La Fiscalía del Estado de México confirmó posteriormente el hallazgo de ambos músicos sin vida en este estado, cercano a la capital mexicana.
«La Fiscalía CDMX realizó diversos actos de investigación, como la recopilación de testimonios y la obtención de videograbaciones, a partir de los cuales se estableció como hipótesis que su último paradero habría sido en el Estado de México, por lo que se inició colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Gracias a esta coordinación, personal de servicios periciales de la FGJEM realizó la confronta de los perfiles de los desaparecidos y encontró coincidencias con dos personas fallecidas que fueron localizadas el 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán. Ante estos hechos, la FGJEM conduce una investigación por homicidio», se lee en el comunicado que emitieron autoridades mexicanas.
El pronunciamiento agrega: «Este lunes 22 de septiembre, los familiares de Bayron Sánchez Salazar (es decir, B-King) lo reconocieron durante una diligencia realizada en la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla de la FGJEM, en San Pedro Barrientos».
El medio local El Financiero reportó que los cuerpos de los artistas fueron hallados presuntamente desmembrados junto a un narcomensaje firmado por La Familia Michoacana, un poderoso cartel narcotraficante en México. Las autoridades no entregaron detalles sobre esa información. Fuentes judiciales sí le relataron a ese medio que los cuerpos encontrados comparten similitudes con los dos artistas y que, según indagaciones, habría sido ejecutados en otro lugar, sin especificar dónde, y posteriormente abandonados.