Familia de joven asesinado en vía La Paz – Valledupar pide investigación urgente

La familia de Jorge Armando Oquendo Orozco, un joven de 28 años asesinado en la vía que comunica a La Paz con Valledupar, pidió a las autoridades una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos en los que perdió la vida, al parecer, durante un atraco.
El crimen ocurrió la noche del pasado lunes, cuando conductores que transitaban por la zona encontraron a una persona herida de gravedad sobre la carretera. La víctima, que no portaba documentos en el momento del hecho, fue trasladada en una ambulancia a una clínica de Valledupar, donde falleció horas después producto de cinco impactos de bala.
Inicialmente no se sabía quién era, pero un video que circuló por redes sociales permitió que sus familiares lo reconocieran por el casco, la ropa y los zapatos que llevaba puestos. Su hermano acudió de inmediato a Medicina Legal, donde confirmó que se trataba de Jorge Armando.
De acuerdo con las primeras hipótesis de las autoridades, el caso estaría relacionado con un robo, ya que en el lugar no se encontraron ni la motocicleta en la que trabajaba como mototaxista, ni su celular, ni su billetera. Esa situación dificultó su identificación durante varias horas.
El hermano mayor de la víctima relató que Jorge Armando salió de la casa de su madre, donde vivía, con la intención de hacer una carrera a una estudiante de la Universidad del Área Andina, pero hasta ahora no se sabe si logró encontrarse con ella ni por qué tomó la vía hacia La Paz.
“No sabemos en sí qué pasó. Dicen que fue un atraco y por eso le pedimos a las autoridades que investiguen. La motocicleta y sus demás pertenencias no aparecen. Solo queremos justicia”, expresó el familiar.
Jorge Armando Oquendo Orozco era oriundo de Barranquilla y llevaba varios años viviendo en el barrio La Esperanza, en Valledupar, junto a su familia. Deja un hijo de cuatro años.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó el levantamiento del cadáver y adelantó las primeras diligencias del caso, que por ahora es manejado como un homicidio en medio de un hurto.

