Denuncia a esteticista de famosos por haberle «desfigurado» el rostro
Una joven compartió un video «para llamar la atención» en la red TikTok, donde cuenta su experiencia con una esteticista de celebridades de Beverly Hills, California (EE.UU.), a la que denunció por haberle «desfigurado» el rostro de manera permanente. Según dijo, pagó decenas de miles de dólares en tratamientos para intentar borrar las secuelas.
Victoria Nelson relata que su relación con la esteticista Sonya Dakar, quien atendió a personalidades como Cameron Diaz, Gwyneth Paltrow y Drew Barrymore, comenzó en 2019, cuando tenía 26 años y buscaba un tratamiento para el acné. Gracias al éxito del procedimiento, el vínculo se afianzó y las sesiones se convirtieron en «mitad cuidado de la piel y mitad terapia». Incluso dice que era como si estuviera con su propia madre.
En abril de 2021, al asistir a su tratamiento facial, Dakar le sugirió que se realizara una exfoliación química que no provocaba irritación. Entonces, le aplicó una solución líquida en las mejillas y la frente que, de inmediato, le generaron «ardor» y «picazón». Al quejarse por las molestias, la esteticista le quitó la solución y le dio un ventilador para que se enfriara el rostro.
«Todavía estaba realmente en llamas y un poco confundida acerca de por qué eso dolía tanto. Así que abrí la cámara frontal de mi teléfono y vi lo que parecía una crema blanca o loción blanca, pero muy rápidamente me di cuenta de que, en realidad, era mi piel quemada», cuenta Nelson.
Tratamientos por miles de dólares
En medio de la preocupación de la mujer, Dakar le aseguró que «estaría bien» y que ella podría resolver el problema en un mes de tratamiento. Sin embargo, pasaron 18 sesiones en 2021 y 12 en 2022, que incluyeron un procedimiento con «microagujas bastante agresivo», que no tuvieron los resultados esperados.
Nelson también comenta en el video que se siente como si estuviera «desfigurada permanentemente». Ante la falta de avances, en julio de 2022, consultó con un dermatólogo, que le recomendó un procedimiento con láser cuyo costo supuso miles de dólares. Al año siguiente, volvió a acudir a Dakar, que la convenció de hacer otro tratamiento con ella. Desde entonces, no volvieron a hablar.
De acuerdo con la mujer, varios profesionales le dijeron que la esteticista seguramente había utilizado un líquido al que no debería haber tenido acceso de acuerdo con las normas locales y que incluso su licencia no la habilita para el tratamiento con microagujas.
«Le confié mi rostro, mi piel, honestamente, muchos de mis sentimientos más íntimos, y sentir que esta persona no me estaba cuidando de la manera en que esperaba es realmente decepcionante», lamenta, y detalla que a lo largo de los años gastó unos 60.000 dólares para ser atendida por Dakar. Mientras que otros 30.000 los destinó a procedimientos con otros profesionales para tratar de eliminar las marcas en la piel. Con RT