Disparan contra camioneta donde iba Alexandra Pineda en el Cesar
Un ataque armado contra la camioneta en la que se desplazaba la precandidata del Pacto Histórico a la Cámara de Representantes, Alexandra Pineda, entre el corregimiento de San José de Oriente y la zona rural de Manaure Balcón del Cesar, reportaron miembros de su equipo político a través de redes sociales.
La denuncia fue dada a conocer por el exalcalde de Medellín y también aspirante presidencial, Daniel Quintero Calle, quien a través de un video afirmó que el hecho ocurrió en medio de la agenda política que cumplía Pineda en el departamento.
Aunque hasta ahora ni la dirigente ni su equipo de campaña se han pronunciado oficialmente, en publicaciones recientes la precandidata había informado que se encontraba en buen estado de salud.
Las autoridades aún no entregan un reporte oficial sobre lo sucedido, pero se espera un pronunciamiento en las próximas horas. La situación ha generado inquietud en sectores políticos y sociales, pues representa un nuevo riesgo para los liderazgos regionales y enciende las alarmas sobre la seguridad en el marco del proceso electoral.
Este hecho se le suma otra denuncia formulada por Daniel Quintero, quien en el mismo video, aseguró que se encuentran en gira política y fue informado que en Valledupar habían contratado sicarios para asesinarlo. “No detendremos la gira, seguimos en la lucha…”, aseguró.
Sobre el presunto atentado, Juan Carlos Araujo, alcalde del municipio de Manaure Balcón del Cesar, confirmó lo sucedido, afirmando que el hecho se reportó el domingo antes de las 9:00 de la mañana, cuando Pineda se transportaba desde San José de Oriente hacia la cabecera de Manaure Balcón del Cesar, en un sector llamado El Caño de la Nariz.
Fueron cuatro impactos de bala que recibió la camioneta, principalmente en una de las llantas traseras, sin dejar saldo que lamentar, ya que el vehículo es blindado. “Una vez conocida la novedad, en Manaure se le brindó toda la seguridad con el acompañamiento de la Sijin y el Ejército, cuyas unidades se trasladaron al lugar de los hechos sin conseguir evidencias claras”, dijo.