Médicos se burlan de pacientes subiendo fotos de sus fluidos a TikTok y así terminan
Varios trabajadores del personal de Urgencias de una clínica en Santa Bárbara, California (EE.UU.), fueron despedidos luego de subir fotos de fluidos de sus pacientes a Tiktok, reportan medios locales este miércoles.
La publicación, eliminada de la plataforma poco después, mostraba distintas fotos de las sillas de la clínica en las que los profesionales realizan exámenes médicos. En las imágenes se puede observar lo que supuestamente serían manchas de fluidos corporales pertenecientes a los pacientes atendidos por el personal sanitario.
«¿Se les permite a los pacientes dejar regalos?», se preguntaba el texto de la publicación, seguida de imágenes con sonrisas y muecas burlescas del personal médico.
«¡Adivina la sustancia!», «¡De todas las formas y tamaños!» y «¡Asegúrese de dejar dulces obsequios como estos a sus trabajadores de la salud!», fueron otros de los comentarios que acompañaban las fotos del video de TikTok.
Despido e indignación pública
Por su parte, autoridades de Sutter Health, sistema de salud a cargo de la clínica del incidente, confirmaron que el polémico video fue publicado por un exempleado que dejó la organización a finales de julio.
Poco después, un portavoz de Sutter Health confirmó el despido de todos los trabajadores que participaron en el video.
A pesar de la eliminación casi inmediata de la publicación, esta no pudo escapar de las miradas de las audiencias de TikTok y otras plataformas de redes sociales, que calificaron el comportamiento del personal médico como «deshumanizante», «poco ético» y «poco profesional». Con RT