Desesperada búsqueda de adulto mayor desaparecido en Valledupar
Carlos Montero, un adulto mayor de 90 años, conocido cariñosamente como ‘El Pollo Monte’, completa ya cuatro días desaparecido en Valledupar. Sus familiares, angustiados, intensifican la búsqueda y piden ayuda a la ciudadanía para dar con su paradero.
El pasado domingo en horas de la mañana, el señor Montero salió de su vivienda ubicada en la carrera 28 con calle 27, barrio Siete de Agosto, mientras su esposa asistía a la iglesia. Según informó su hija, Miriam Montero, el adulto mayor se dirigió caminando hasta una llantería en la avenida Fundación, propiedad de un amigo cercano. Allí fue visto por última vez cuando abordó un taxi, sin que hasta el momento se tenga información sobre su destino.
La familia resalta que Carlos Montero está en pleno uso de sus facultades mentales, no sufre de pérdida de memoria, pero usa bastón para movilizarse. Además, una característica física particular que podría ayudar a identificarlo es que le falta el dedo índice de la mano izquierda.
El día de su desaparición vestía pantalón oscuro y una camisa azul clara.
La denuncia ya fue instaurada ante la Policía Nacional, que se encuentra adelantando labores de búsqueda. Los familiares, por su parte, han recorrido distintos sectores de la ciudad, incluyendo Las Casitas, Atánquez, Pueblo Bello y otras zonas de Valledupar. En medio de esta labor, han encontrado a más de 30 adultos mayores desorientados, lo que evidencia una preocupante situación de abandono o extravío en la población de la tercera edad.
La familia Montero hace un llamado urgente a quienes tengan información verídica sobre el paradero de ‘El Pollo Monte’ a comunicarse con la Policía Nacional al número 123, o a los siguientes teléfonos: 318 831 2527 – 313 521 1180 – 301 285 7424