Despiden al CEO de Nestlé por mantener una relación secreta con una empleada
Laurent Freixe, director ejecutivo de Nestlé, ha sido removido de su cargo tras incumplir los códigos de conducta de la compañía, al mantener un romance secreto con una subordinada directa, informa Reuters.
La investigación que desmanteló el caso fue supervisada por el actual presidente de Nestlé, Paul Bulcke, y el consejero independiente de la empresa, Pablo Isla.
Un portavoz de la firma comunicó a Reuters que las sospechas sobre la relación surgieron en primavera a través de una línea directa interna, por lo que se abrió inmediatamente una investigación al respecto. Sin embargo, detalló que esta no fue concluyente.
Ante la continuación de las sospechas, la junta inició una segunda investigación, a pesar de que Freixe negaba la relación.
«Esta fue una decisión necesaria», declaró Bulcke. «Los valores y la gobernanza de Nestlé son pilares sólidos de nuestra empresa. Agradezco a Laurent sus años de servicio», añadió.
La decisión llega en un período desafiante para Nestlé, cuyas acciones han caído un 17 % en el último año. La empresa ya ha designado al nuevo CEO. Se trata de Philipp Navratil, quien había dirigido la unidad de café Nespresso y asumirá sus nuevas funciones de inmediato.
La noticia ha colocado a la compañía en el punto de mira, tras el escándalo similar que ocurrió con el ex director ejecutivo de Astronomer Andy Byron, cuya relación extramatrimonial con una empleada fue captada en cámaras durante un concierto de Coldplay. Con RT