Aumentan a $100 millones recompensa por el joven Jonathan Santiago Urrea
Tras casi dos semanas en cautiverio, autoridades intensificaron la búsqueda de Jonathan Santiago Urrea, de 17 años, quien permanece secuestrado desde el 20 de agosto, luego de ser interceptado por sujetos armados, en la zona rural del municipio de Río de Oro, Cesar.
La recompensa por información que permita dar con su paradero fue incrementada de 30 a 100 millones de pesos, según confirmó el coronel William Javier Morales, comandante de la Policía en el Cesar. El oficial indicó que el Gaula de la Policía mantiene labores de inteligencia y seguimiento en la región, y que ya existen pistas que podrían conducir a la identificación del grupo armado responsable.
De acuerdo con el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, el menor fue abordado por desconocidos cuando se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda en el sector El Carbonal, minutos después de salir de clases en el colegio Francisco de Ocaña, en Norte de Santander. Los captores se lo llevaron en un vehículo que luego apareció incinerado en la zona.
El funcionario también reiteró el llamado a los captores para que se respete la vida de Jonathan y de las demás víctimas de secuestro en la región. “Exigimos la liberación inmediata del ganadero Adalberto Osorio Mantilla, de 86 años, de la ex personera de Tamalameque, Yenni Salazar Zabaleta, y del joven Jonathan Santiago. El Gobierno departamental y las autoridades estamos trabajando para evitar que se sigan presentando hechos tan dolorosos”, señaló.
El secuestro de Jonathan ha generado preocupación en las comunidades del sur del Cesar y Ocaña, donde se intensifican las acciones de seguridad ante el aumento de hechos violentos atribuidos a estructuras ilegales como el ELN, Clan del Golfo y disidencias de las Farc.