Las peticiones de la gobernadora del Cesar, al presidente Gustavo Petro en Valledupar
La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuan recibió en Valledupar al presidente Gustavo Petro, quien ante campesinos, indígenas, víctimas del conflicto armado, desplazados y desterrados, hizo entrega de tierras y herramientas para la Reforma Agraria y la Agroindustria.
En el marco de esta visita la mandataria enfatizó sobre la necesidad de ejecutar iniciativas entre Gobierno nacional, departamento y municipios.
“Señor Presidente, le saludo en nombre del pueblo del Cesar en este momento en que vuelve usted a nuestro departamento, esta vez en el marco de sus programas destinados a la población campesina e indígena que forman parte esencial de lo que somos, como sociedad y como territorio. Las inversiones que haga aquí en favor de la Agroindustria, conectan directamente con la intención del territorio de dar pasos para pasar de nuestra economía campesina a la agroindustria”, dijo la gobernadora.
Añadió que esta fue una oportunidad de estrechar las relaciones, “con resultados para el pueblo, de su gobierno y el nuestro, porque la gente espera que la Nación, el Departamento, e incluso los municipios, trabajemos efectivamente en equipo para la ejecución de proyectos que puedan satisfacer las necesidades comunes que aún quedan pendientes”.
Asimismo indicó que para avanzar se necesita acompañamiento de la nación: “Nuestros 25 municipios son como los hijos que podamos tener, cada uno con edad diferente, dificultades distintas, pero siempre con la necesidad de que acudamos a sus llamados para llevarles de la mano en su desarrollo constante. Para eso nos eligieron. Es así, señor Presidente, como hemos radicado ante el Gobierno Nacional proyectos que se encuentran a la espera de viabilidad, de un cumple que nos permita poner en marcha inversiones en infraestructura vial, en la red hospitalaria, infraestructura educativa, proyectos productivos, de seguridad y de conservación del medio ambiente, que ayudarán a que cada municipio avance en el desarrollo económico”.
Finalmente, la gobernadora le recalcó al jefe de Estado que ante el Ministerio de Salud han radicado proyectos para la construcción de cuatro hospitales: en Codazzi, Curumaní, El Paso y Manaure, esperando la financiación que permita avanzar en la solución a esta sentidísima necesidad.