Se repite la historia, hoy le tocó al niño Alejandro despedir a su papito Miguel Uribe
El pequeño Alejandro de cuatro años, que hoy debería estar jugando con sus carritos, llegó en brazos de su madre María Claudia al Salón Elíptico del Capitolio Nacional a despedirse de papi.
Alejandro aún no entiende de violencia, de odios ni rencores, y lo que menos quiere María Claudia es que por ahora su niñito descubra que afuera hay un mundo que mata.
Por eso al niño solo se le dijo, que su papito se fue al cielo a reunirse con mamita Nidia y abuelita Diana. Sin embargo lo que su mami no pudo evitar, fue librarlo del dolor de ausencia que hoy taladra su corazoncito de Àngel.
En una escena muy intima, como si solo existieran ellos, la familia de Miguel Uribe se dejó abrazar del cariño de esa otra mitad de mundo que no mata, y le dieron rienda suelto a sus sentimientos.
Ver esta publicación en Instagram
Como si flotara en nubes de algodón, el pequeño Alejandro se abrazó fuerte a su abuelo Miguel; trsnsmitièndole su sentir. Luego con una rosa blanca en la mano se dejó llevar en esa nube de dulzura que son los brazos de mamà, a su ùltimo encuentro con papito; a darle un último beso (a su féretro) y decirle chao papi, te amo con mi alma, vuela hacía Dios.
Ese sublime y doloroso momento transportó a los presente a una imagen de 34 años atràs; cuando el pequeño Miguel Uribe Turbay, fue en los brazos de su padre a darle el último adios a su madre Diana.
En ese instante Miguelito no sabia de venganzas, de odio, ni rencores; tampoco sabía que allí, no muy lejos de èl, existía otro mundo, el mismo que esperó por èl un tercio de siglo para no solo acabar con su vida; sino tambièn traspasar con una daga de dolor, el alma de una nación.
#porsiempremiguel
@maclaudiat @mcarolinahoyost