Especial Miguel Uribe

Padre de Miguel Uribe pidió cambiar el rumbo de Colombia en las elecciones

En la Catedral Primada de Bogotá, Miguel Uribe Londoño despidió a su hijo, el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, asesinado en un hecho que reavivó el recuerdo de la violencia que golpea a Colombia. Durante la ceremonia fúnebre, el padre del congresista recordó que su hijo había advertido en numerosas ocasiones sobre el deterioro de la seguridad en el país, una realidad que ahora vuelve a tocar a su familia.

Uribe Londoño evocó también el asesinato de su esposa, Diana Turbay, ocurrido en 1991 a manos de los extraditables, y lamentó que, más de tres décadas después, la tragedia se repita. “La guerra que Miguel nos advirtió que no queríamos ver regresar, volvió. Primero se llevó la vida de mi esposa y ahora la de mi hijo”, expresó con firmeza.

El exfuncionario subrayó que no es casualidad que el atentado se haya producido en pleno contexto electoral, y reclamó acciones urgentes para reducir la inseguridad y encaminar al país hacia la paz. Aseguró que el crimen de su hijo tiene responsables claros y que la ciudadanía sabe quiénes fomentan y permiten la violencia, aunque no señaló nombres.

Pidió a los colombianos rechazar la venganza y, en su lugar, tomar decisiones responsables en las elecciones presidenciales de 2026, resaltando que, aunque Miguel Uribe ya no podrá participar, sus propuestas y visión política siguen vigentes. “Tenemos una oportunidad única para frenar esta locura en 2026. No la desperdiciemos”, instó.

Finalmente, hizo un llamado a la unidad nacional, recordando que era uno de los deseos de su hijo, e invitó a dejar atrás la violencia para fortalecer la democracia. “Callaron a Miguel, pero no podrán silenciar a millones de colombianos que claman por un cambio. Despertemos y organicemos desde ya a nuestra Nación para alcanzar la paz”, concluyó.

Deja un comentario