Judicial

Policía rescató a un caballo que era maltratado  

La Policía Metropolitana de Valledupar evitó que un caballo siguiera expuesto a maltratos y trabajo pesado, luego de evidenciar las condiciones en las que se encontraba el equino que era usado junto a un vehículo de tracción animal.

Las autoridades informaron que el caballo se encontraba en deplorables condiciones de salud por cuanto fue necesaria la intervención y rescate.

Los hechos ocurrieron en la diagonal 19A del barrio Sabanas del Valle, donde los uniformados interceptaron al señor Juan David Quintero, de 21 años, quien conducía una carreta jalada por un caballo que presentaba visibles signos de maltrato.

Al ser verificado el estado físico del animal, se evidenciaron múltiples lesiones en el pecho y la ternilla, aparentemente causadas por el exceso de carga y los arreos del vehículo. El semoviente equino, avaluado en 1 millón 500 mil pesos, mostraba además pelaje opaco, pérdida de brillo, raspaduras, alopecia, dermatitis y laceraciones, según diagnóstico realizado por un médico veterinario de la Secretaría Local de Salud.

Por lo anterior, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local de Valledupar por el delito de lesiones que menoscaban gravemente la salud o integridad física del animal, tipificado en la Ley 1774 de 2016.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Álex Durán Santos, reiteró el compromiso institucional con la protección de los animales y envió un mensaje de sensibilización a la ciudadanía. “No podemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento de los animales”.

Deja un comentario