Gobernadora del Meta replica Petro y expresa preocupación por «poner en riesgo» su vida y la de su familia
La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, le salió al paso a las afirmaciones que hizo la noche anterior en su alocución por televisión el presidente Gustavo Petro, en el sentido de que varios mandatarios «nos odian», citando entre ellos a los del Meta y Tolima, y expresó preocupación porque estas palabras ponen en riesgo su vida y la de su familia.
«Presidente @petrogustavo, en el Meta trabajamos, gobernamos, y vivimos sin odio, sin rencor, y sin malos sentimientos», precisa la gobernadora Corte en su cuenta en X.
«Nuestro gobierno, el gobierno de la unidad, busca eso precisamente unión y un propósito común, sacar al departamento y al país adelante, y como usted mismo lo reconoce y lo aplaude: lo estamos logrando», añade la mandataria, para resaltar:
«Disminuimos la pobreza, hacemos prospero al campo, y desterramos la violencia, entre otros muchos grandes logros. Hoy más que nunca me siento orgullosa del pueblo metense».
Rafaela Cortés afirma que «no es tarde para tender puentes» y le pide al presidente Gustavo Petro que «no deje que quienes mal lo aconsejan, rompan la tan necesaria articulación entre las regiones y el Gobierno Nacional».
Subraya que la palabra odio encierra una enorme maldad y no debería usarse nunca, y menos desde la Presidencia.
«En el Meta no odiamos a nadie, incluso le extendemos la mano a quienes nos atacan, porque creemos en una Colombia unida, no dividida», puntualiza.
La mandataria departamental le dice al jefe del Estado: «No puedo finalmente dejar de confesarle que preocupa que esas palabras pronunciadas en televisión nacional y escuchadas por fanáticos pongan en riesgo mi vida, la de mi familia o la de la gobernadora del Tolima @AdrianaMatizTol, o su familia».
Y concluye: «Mucho le agradecería expresar que no existe, ni tiene porque existir odio entre colombianos como lo somos usted y nosotras. El Meta no odia. El Meta construye». Con RSF