Actualidad

Petro le pidió explicaciones al presidente de Ecuador sobre deportación de 600 colombianos

El presidente de la república, Gustavo Petro, envió un fuerte mensaje contra el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, en relación con la llegada de más de seiscientos colombianos deportados del vecino país.

En una publicación hecha en su cuenta de X, que posteriormente fue eliminada, el mandatario calificó este acto como ‘fascismo’ y pidió a su homólogo ecuatoriano justificar las razones que llevaron al traslado de los connacionales hacia el puente internacional de Rumichaca, zona fronteriza entre Colombia y Ecuador.

“Considerar objetivo militar a los colombianos que se devuelvan al Ecuador, es fascismo. Que el presidente Noboa nos explique. ¿Por qué considerar seres inermes como los colombianos que se devuelven, es un objetivo militar? Eso es fascismo; y el fascismo se combate», escribió el jefe de Estado colombiano en sus redes sociales.

Además, Petro cuestionó que se califiquen a los colombianos deportados como un objetivo militar para Ecuador.

“Quiero saber si es cierto, que si un colombiano se devuelve al Ecuador es considerado como un objetivo militar en el Ecuador; saber eso, es la base de mis decisiones”, añadió.

Igualmente, el presidente colombiano señaló que “ningún colombiano debe ser objetivo militar en el mundo, a menos que sea mercenario y se alce en armas contra poderes extranjeros, si es liberado y está indefenso, es un ser libre. Si decide devolverse, es en condición de migrante, y los migrantes son seres humanos libres”. Con Infobae

Deja un comentario