Cayó en Bogotá otro disidente de las Farc implicado en atentados terroristas en Cali
En desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, el Bloque de Búsqueda de la Policía capturó en Bogotá a otro de los responsables de los atentados terroristas en la capital del Valle.
Se trata de Javier Yesid Mora Molina, alias ‘Javier’, integrante del llamado frente ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc, señalado partícipe del ataque con motocicleta bomba contra la estación de policía Meléndez, perpetrado el pasado 10 de junio, en el que falleció una persona y 12 más resultaron heridas.
El delincuente, requerido por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, homicidio, tentativa de homicidio y daño en bien ajeno, habría viajado desde Cali hacia Medellín, Cartagena y Bogotá, donde se ocultaba, a la espera de órdenes para ejecutar un nuevo hecho de alteración del orden público.
De manera simultánea, el Bloque de Búsqueda, en coordinación con la Policía Metropolitana de Bogotá, había capturado a alias ‘el calvo’, otro de los partícipes de los atentados en Cali. Además, la Policía Nacional también había detenido a alias ‘Gregorio’ y ‘Eider’.
Mientras tanto, en el municipio de Santander de Quilichao, en el Cauca fue capturado Jhon Edinson Mosquera Camayo, alias ’Deison’, integrante y operador de drones de la misma estructura ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc, señalado de participar en el homicidio de la patrullera de policía Maryori Ramos el pasado 11 de julio.
Alias ‘Deison’, con más de tres años de historial criminal, efectuaba actividades de observación criminal y de materializar hechos de afectación contra la fuerza pública, mediante el uso de drones adecuados con artefactos explosivos, tal como ocurrió con nuestra valiente patrullera, de tan solo 22 años.
Durante la acción policial se incautaron una granada de fragmentación, un dron y dos celulares.
«Uno a uno hemos ido capturando a todos los responsables de afectar la vida de nuestros policías. No habrá refugio para estos asesinos», destacó el director de la Policía, Mayor General Carlos Fernando Triana. Con RSF